Excelente hotel en Barranquilla

Hotel in Barranquilla

Debido a su crecimiento económico, Barranquilla es hoy una ciudad ideal para negocios y trabajo. El turismo de negocios ha beneficiado notablemente al sector hotelero, por las empresas y ejecutivos que buscan a diario un hotel en Barranquilla.

Los hoteles con amplia trayectoria en la ciudad, se han visto beneficiados con esta tendencia comercial, y se han unido a la dinámica de inversión en el sector turístico orientado a los negocios, y han modernizado sus instalaciones y mejorado la calidad de sus servicios.

Por su ubicación central cerca de la calle 72, el Howard Johnson Barranquilla es un hotel en Barranquilla de los más apetecidos por empresarios que visitan la región. Con sus 80 habitaciones diseñadas para aportar el mejor confort al viajero ejecutivo moderno, se ha consolidado como la opción de preferencia. ¿La razón? La cercanía de varios restaurantes, cajeros automáticos, sitios para caminar y espacios públicos para compartir con miembros del equipo de trabajo, y disfrutar del sector sin inconvenientes.

¿Por qué hay tantos ejecutivos buscando un hotel en Barranquilla?

Esto de debe a la inversión en la ciudad, que ha disparado la apertura de nuevas empresas y la llegada de multinacionales. Sólo en 2015, la inversión en Barranquilla proveniente de empresas norteamericanas e iberoamericanas, ha superado los 500 millones de dólares, según un informe del diario Eltiempo.com

Muchas son las razones que sustentan este vuelco al crecimiento económico acelerado que ha dado Barranquilla. Primero, su ubicación estratégica: Barranquilla se encuentra a 15 kilómetros de la desembocadura del río magdalena en el Mar Caribe. Por ende, viajar en avión a Estados Unidos toma en promedio dos horas, y sólo una hora a Panamá; importantes centros de negocio a nivel internacional.

Segundo, las recientes mejoras en infraestructura portuaria, las cuales han permitido el transporte de diversos tipos de carga hacia el interior de Colombia y el resto del mundo.

En tercer lugar, de acuerdo con la Agencia de Promoción de Inversión de Barranquilla y el Departamento del Atlántico (Probarranquilla), la costos competitivos de los servicios públicos, también han generado un ambiente de estabilidad inversionista en la región. Cabe resaltar el reconocimiento por parte del Banco Mundial a la empresa administradora del acueducto local, La Triple AAA.

Por otra parte, en relación con la banda ancha de internet, por la costa caribe colombiana entran los cinco cables submarinos de Colombia, lo que se refleja en la excelente calidad y velocidad de navegación; un recurso esencial para cualquier empresa hoy en día.

Otros factores que han impulsado el despertar económico de Barranquilla y por ende el turismo de negocios, son los incentivos tributarios, la excelencia del recurso humano que se consigue, y la calidad de vida. Por todo esto, un hotel en Barranquilla figura hoy en las búsquedas  por internet de cientos de ejecutivos.

Se estima que el sector hotelero seguirá moviéndose con dinamismo a la par del crecimiento económico de la ciudad, y buscar un hotel en Barranquilla será una de las tareas que varios empresarios realizarán frecuentemente.