Carnaval de Barranquilla 2016-4

Carnaval de Barranquilla 2016

Falta poco para que comience el Carnaval de Barranquilla 2016, que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero; y la logística del evento más colorido de Colombia se encuentra lista. Actualmente, se encuentran 15 personas al frente de la organización del Carnaval de Barranquilla 2016. Personal que aumenta al ritmo a medida que se acerca la fecha.

Como en todas las versiones del carnaval, es necesario que en el Carnaval de Barranquilla 2016 haya un grupo de evaluadores o jurados que de manera objetiva juzguen a los mejores grupos folclóricos y disfraces que mantengan las tradiciones carnavaleras, según las respectivas modalidades. Motivo por el cual se encontraba abierta la convocatoria de Jurados del Carnaval de Barranquilla 2016, hasta el pasado 30 de noviembre de 2015.

Para el próximo Carnaval de Barranquilla 2016 habrán muchos cambios, tal vez nunca antes vistos en ninguna versión anterior. Por mencionar algunos, la música que armonizará y acompañará a los diferentes grupos folclóricos durante el desfile, solo podrá ser en vivo. De esta manera, el Carnaval de Barranquilla 2016 estimulará la interpretación de compases tropicales, caribeños y folclóricos del país.

Por su parte, el Carnaval de Barranquilla 2016 dará espacio para que debuten los nuevos grupos musicales del Caribe colombiano; mientras que en las carrozas del Carnaval de Barranquilla 2016 la música deberá ser en vivo, nada de música, ni reproducciones grabadas.

Por otro lado, durante la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla 2016, por primera vez, se organizarán los desfiles según la muestra cultural que propongan. Así por ejemplo, habrá una hilera solo de cumbias, otra de garabatos, marimondas y así sucesivamente. Cada una, acompañada con la carroza correspondiente de dicha expresión cultural.

Dentro de los principales preparativos del Carnaval de Barranquilla 2016, se rescatará el desfile del Rey Momo, el cual pretende cambiar de ruta para el próximo año. Así, la nueva ruta, apoyada de una apertura sin igual, con cumbias y congos en vivo; saldrá del barrio Simón Bolívar y culminará en el parqueadero del Estadio Metropolitano. Pretensión que depende de la aprobación de la Secretaría de Movilidad.