Carnaval de Barranquilla 2016-2

La ciudad de Barranquilla se prepara para vivir la versión más actual de una de las fiestas más importantes y trascendentales de Colombia: el Carnaval de Barranquilla 2016. Aunque no se tengan registros exactos de cuándo se realizó el primer Carnaval en Barranquilla, éste, que data del siglo XIX, ha sido desde siempre la excusa perfecta para visitar la ciudad.

Los barranquilleros y visitantes se preparan para recibir la versión del Carnaval de Barranquilla 2016, que como de costumbre, contará con la colaboración especial de las personas que lo consideran una tradición familiar y personal. Es el caso de algunas familias, que preparan a su “reina” para que los represente y deje huella en el Carnaval de Barranquilla 2016.

Es costumbre que el Carnaval de Barranquilla se lleve a cabo durante los meses de febrero y marzo, según el año; desde el sábado hasta el martes anterior al miércoles de Ceniza, y la versión del Carnaval de Barranquilla 2016 no será la excepción; ya que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero, iniciando con la Batalla de Flores y culminando con el entierro de Joselito Carnaval.

El Carnaval de Barranquilla 2016 será un evento organizado con el fin de exponer las mejores muestras folclóricas y culturales de la Costa Caribe colombiana, será un espacio ideal para mostrar lo mejor del país.

¿Qué hará especial al Carnaval de Barranquilla 2016?

El Carnaval de Barranquilla 2016 será realizado en la que es considerada la ciudad más alegre, colorida y musical de Colombia y promete ser el evento que reúna a más de 1.500.000 personas de todas partes del mundo.

Las personas disfrutarán de las muestras más representativas del Carnaval de Barranquilla 2016 como los disfraces de “la marimonda” (creación exclusiva de la ciudad de Barranquilla), el “Garabato”, el “Monocuco” y el “Congo”; y personajes típicos como las “negritas puloy”, las “maría moñitos” y “Joselito Carnaval”. Además, serán testigos de cientos de coloridas carrosas con música representativa de la cultura caribe, comparsas, el Festival de Orquestas y el tan esperado entierro de Joselito Carnaval.