Carnaval de Barranquilla 2016-6

Carnaval de Barranquilla 2016

El Carnaval de Barranquilla 2016 ya tiene lista su realeza: la reina del Carnaval, la Reina del Carnaval de los niños, el Rey Momo y el Rey Momo del Carnaval de los niños. Representantes que serán los principales anfitriones para estos días.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero, fue escogida en Junta Directiva del Carnaval de Barranquilla S.A; seleccionada entre muchas aspirantes por su alta preparación, alegría y conocimiento del Carnaval. Ella es una joven de 23 años, futura Comunicadora Social y periodista de la Universidad Javeriana, quien maneja tres idiomas: inglés, francés y portugués. Una mujer inteligente, quien desde muy pequeña vive el Carnaval junto con su familia, en especial sus padres Augusto García y Mireya Caballero y que promete hacer del Carnaval de Barranquilla 2016 la versión más alegre e incluyente de todas.

El propósito de la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2016 será la versión que rinda tributo al “carnavalero”, esa persona que con sus talentos hace grande la fiesta del Carnaval de Barranquilla. Músicos, artesanos, bailarines, cantantes, diseñadores, entre otros, harán de esta la mejor fiesta de la época.

El hombre designado para acompañar a esta hermosa mujer durante el Carnaval de Barranquilla 2016 será el Rey Momo Lisandro Polo Rodríguez, un hombre de alta experiencia en el ámbito del folclor caribeño, quien ha representado a Colombia y Barranquilla en certámenes internacionales de música folclórica y es uno de los fundadores del grupo musical Tambó.

Siendo el Carnaval de Barranquilla 2016 un espacio de integración multicultural, no podían faltar los representantes de los niños colombianos y del mundo. Por lo que fueron designados a Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval como Reyes del Carnaval de los Niños. Ella de 9 años de edad, y desde los 3 años disfruta de estas festividades cuando formó parte de la cumbiamba infantil “La Pollerita Colorá”; y él de 10 años de edad, y quien desde los 2 años comenzó a hacer parte de la Danza Congo Infantil Alegrías vestido de animalito. Muestras puntuales de que el Carnaval de Barranquilla 2016 será para todos.